IDEARIO

Para lograr que nuestro proyecto sea sostenible en el tiempo, hemos anclado nuestro actuar en siete principios estructuradores. Desde este ideario deben desprenderse las posibilidades de la RED, sus acciones y márgenes, siempre en una marco de respeto, garantizando la participación de todos sus miembros.

Membresía voluntaria y abierta

RED COMPARTIR es una organización voluntaria, abierta a todas las compañías de teatro independiente (no ligadas a una institución) - sin discriminaciones sociales, raciales, políticas, religiosas o de género, como tampoco sin hacer juicio de valor estético-ético respecto de su trabajo escénico, para que usen sus servicios, aceptando éstas a su vez las responsabilidades que implica la membresía.

Control Democrático de sus miembros

RED COMPARTIR es una organización democrática controlada por sus miembros, quienes deben participar activamente en la creación de políticas y toma de decisiones. Los representantes electos deben rendir cuentas a los miembros. En RED COMPARTIR, los miembros tienen igual derecho de voto: un socio, un voto.

Toma de Decisiones

Los miembros contribuyen de manera equitativa y controlan de manera democrática el capital de la cooperativa. Al menos parte de ese capital es propiedad común de la cooperativa. Usualmente reciben una compensación limitada, si es que la hay, sobre el capital suscrito como condición de membresía. Los socios asignan los excedentes para todos o alguno de los siguientes fines: -Para impulsar el desarrollo de RED COMPARTIR mediante la posible creación de reservas (ahorros), las cuales deben ser indivisibles, beneficiando a los socios de forma proporcional respecto a sus operaciones y acciones, grado de compromiso y participación. - Para apoyar a otras actividades aprobadas por los socios.

Autonomía e Independencia

RED COMPARTIR es una organización autónoma, que se ayuda a sí misma y es gestionada por sus propios miembros. En el caso de llegar a acuerdos con otras organizaciones, incluidos por ejemplo, el gobierno, o si consiguen capital de fuentes externas, se hará en términos que aseguren el control democrático por parte de sus socios y mantenga su autonomía.

Prácticas Especiales

RED COMPARTIR brindará educación y capacitación a sus miembros, a sus representantes electos, gerentes y empleados para que puedan contribuir de forma eficaz al desarrollo del proyecto. Además RED COMPARTIR debe informar y difundir al público en general sobre la naturaleza y beneficios de la cooperativa.

Cooperación entre cooperativas

RED COMPARTIR será una mejor herramienta para sus miembros y se fortalecerá el movimiento cooperativo si se trabaja conjuntamente con estructuras locales, nacionales, regionales e internacionales.

Compromiso con la comunidad

RED COMPARTIR trabaja para el desarrollo sostenible de su comunidad mediante políticas previamente discutidas y aprobadas por sus socios/miembros.

Top

Pin It on Pinterest